Senadores debaten en comisión la ampliación del Presupuesto 2020

El proyecto de ley que modifica el Presupuesto General para 2020 será debatido hoy en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores.

La semana pasada el presidente de la comisión, el oficialista cordobés Carlos Caserio, había convocado a un plenario de ese cuerpo asesor que finalmente fue suspendido y trasladado para hoy a las 11, por videoconferencia.

El proyecto cuenta ya con la aprobación de la Cámara de Diputados, que lo votó en la sesión del martes pasado.

La iniciativa autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi $ 1,9 billón, de los cuales el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia.

Los gastos totales aumentarán $ 1.859.582 millones con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente y la proyección total de gastos para este año alcanzará los $ 7,3 billones.

De acuerdo con la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, la ampliación de los gastos se financiará, en parte, con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras.