“La deuda que tenía esta obra social con proveedores y prestadoras era inmensa»

Lo manifestó la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hrubi, al hacer referencia a la situación que mantiene la obra social con distintas prestadoras en la provincia.

En este sentido, indicó que los 342 millones de pesos enviados por el Gobierno Provincial la semana pasada es un “alivio que nos va a permitir ir hacia adelante”.

Con relación a esto, la titular de OSEF, remarcó que “los recursos corresponden a los aportes de julio y una ayuda que nos está dando el Gobierno con un plan”, al tiempo que señaló que “esto viene a cuenta de lo que el Gobernador nos ha prometido de ayudar a la Obra Social y a sus afiliados”.

“La deuda que tenía esta obra social con proveedores y prestadoras era inmensa, así que venimos charlando con el Gobierno esta la ayuda financiera”, añadió

A su vez, explicó que “estamos armando toda la cadena de pagos y viendo con los prestadores cuáles son las deudas más viejas” y subrayó: “por lo menos tenemos el alivio de tener estos fondos que nos va a permitir ir hacia adelante”.

Además, Hrubi dijo que con esta transferencia de fondos “nosotros creemos que nos vamos a poner al día hasta mayo o junio y ya estamos implementando proyectos hacia adelante, distintas formas de contratación en los medicamentos y el tema de convenios. Es todo un proceso que va a llevar un tiempo”.

“Nos venimos sosteniendo, obviamente que el Gobierno viene aportando mensualmente los aportes y contribuciones al día, eso ha sido un alivio”, dijo y agregó: “el problema es lo que veníamos arrastrando, toda la deuda vieja y en eso estamos abocados a saldar, a buscar la mejor forma para poder también sostener el sistema en el tiempo”.

Por otro lado, subrayó con respecto a la prestación de las farmacias que “como proyecto tenemos otra forma de contratación que sea más sostenible en el tiempo, no va a seguir siendo de la forma que es actualmente” y remarcó la importancia de “el abastecimiento de la farmacia y que toda medicación de alto costo esté prevista y disponible para el afiliado, sin que nos pase que por una falta de pago el afiliado se encuentre sin su medicación”.

Finalmente, comentó que “estamos también armando el proyecto de la receta digital y validaciones online con las farmacias para que todo sea más ágil”.