«El Intendente nos pidió desde el inicio de la pandemia, trabajar con prudencia y responsabilidad», dijo Díaz

Destacó lo realizado por el Municipio de Río Grande en materia sanitaria y social desde el comienzo de la pandemia. Resaltó también el trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, se refirió a las diversas acciones que el Municipio de Río Grande llevó a cabo desde el 20 de marzo, fecha que el Gobierno Nacional declaró la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19. Aseguró que, el tiempo que tardó en llegar el virus a la provincia, fue utilizado para reforzar el sistema sanitario municipal.

Al respecto, comentó que «el 16 de marzo tuvimos que, a través de un decreto, suspender las posibilidades de reuniones en establecimientos donde se aglomeren personas y, el 20 de marzo, acompañamos la decisión del Gobierno nacional de declarar la emergencia sanitaria. A partir de ahí pusimos toda nuestra energía y trabajo en el sistema de salud».

En este sentido, señaló que «el retraso de que el virus ingrese a la ciudad, nos permitió fortalecer el área de salud. Desde que se declaró la emergencia sanitaria -20 de marzo- hasta el 18 de julio, se llevaron adelante muchísimas acciones. El intendente Martín Perez solicitó a todo su gabinete que las trabajemos en silencio y, por sobre todo, con mucha responsabilidad».

El Secretario de Gobierno enumeró las principales medidas sanitarias que el Municipio implementó en dos etapas. «Pudimos fortalecer nuestros Centros de Salud municipales; inauguramos el Anexo N° 1 del Mamá Margarita; incorporamos profesionales de la salud – hoy son más de 200 los profesionales que trabajan en los Centros de Salud Municipal-; adquirimos cuatro respiradores que hemos puesto a disposición de la Provincia; 500 test serológicos, y el PCR que ahora va a formar parte del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular».

Además, recordó que, en el medio de la emergencia sanitaria, «dijimos que era necesario terminar una obra que habíamos iniciado, como la repavimentación de la calle Thorne, y lo hicimos porque sabíamos que era la puerta de acceso y salida de las ambulancias del Hospital».

Por otra parte, Díaz mencionó que, el día que el Intendente asumió, «el virus ya se encontraba deambulando por el mundo; a los tres meses Argentina recibió su primer impacto y, consecuentemente, Tierra del Fuego».

«En su discurso inaugural, Martín Perez dijo que no importa a quien hayas votado ni la procedencia política, sino que lo importante es que trabajemos juntos por Río Grande. En el momento sanitario más difícil de la historia de nuestra ciudad, se ha dejado de lado cualquier diferencia política, y estamos trabajando de cara a la gente».