«Rechazamos enfáticamente cualquier otra metodología que no sea el diálogo»

Ante los hechos y circunstancias sufridas en el día de ayer por el Vice presidente del Instituto Provincial de Vivienda Alejandro Ramb, el MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO desea expresar lo siguiente:

Aceptamos todo reclamo legítimo a favor de los trabajadores.

Comprendemos la necesidad de recomponer sus ingresos, los que se han visto deteriorados durante los últimos cuatro años de manera sistemática.

No obstante ello, rechazamos enfáticamente cualquier otra metodología que no sea el diálogo respetuoso entre quienes representan al Instituto de Vivienda y los trabajadores.

La evidente intimidación, descalificación y amedrentamiento al que se ha sometido al señor Alejandro Ramb son inaceptables.

La abrumadora mayoría de los trabajadores del Estado provincial han alcanzado acuerdos para restablecer paulatinamente sus ingresos en un marco excepcional como el que sufre la población toda como consecuencia de la pandemia.

Lo han hecho sin imponer mediante el «apriete» sus pretensiones.

Conocemos los antecedentes de moderación y respeto que el señor Alejandro Ramb utiliza para desempeñarse.

Cualquier dificultad para llegar a un acuerdo solamente puede salvarse con el diálogo. El diálogo puede ser vehemente por ambas partes pero jamás con insultos y violencia.

Por esa razón instamos a quienes representan a los trabajadores del IPV a volver a dialogar y a hacerlo con la seguridad de que es posible llegar a un acuerdo de manera civilizada, siempre y cuando haya serenidad, respeto y voluntad cierta de acordar.