El ministro Kulfas dijo que habrá más demanda a medida que se supere la pandemia

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que «en la medida en que se supere la pandemia y se normalice la situación, habrá más demanda en muchos sectores y esto va a hacer que muchos recursos que hoy se trasladan al dólar o a la inversión financiera, se vuelquen a la inversión y al consumo».

Kulfas sostuvo que la «reactivación ya ha comenzado en varios sectores. En muchas provincias, la actividad se está desarrollando de manera normal, distinto a lo que se puede percibir en el AMBA».

En declaraciones al canal A24, Kulfas señaló que «en muchas provincias hay gente que va a los bares, a los restaurantes, hay negocios que funcionan normalmente y hay plantas industriales que están en plena producción, en los sectores textiles, en las terminales automotrices, en la confección de ropa, en la fabricación de muebles».

El ministro expresó que «la actividad se mueve de manera heterogénea», al tiempo que reconoció que hay sectores que están totalmente paralizados como los teatros, los cines y las actividades deportivas».

Kulfas remarcó que «la construcción se está preparando para arrancar, la venta de materiales aumentó y esto se va a ver en los próximos meses».

«Hay una recuperación gradual, es heterogénea pero hay una recuperación gradual y sostenida», enfatizó Kulfas.