Cierre del Mes de las Infancias: La Municipalidad de Ushuaia entregará Juguetes a niños y niñas

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando los preparativos finales para lo que será la jornada de entrega ‘puerta a puerta’ de kits lúdicos y juguetes para niños y niñas que formaron parte de las colonias y juegotecas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en el marco del cierre del Mes de las Infancias.

La titular del área, Lic. Sabrina Marcucci, explicó que “estamos trabajando en los detalles finales para lo que será esta jornada de entrega de juegos y juguetes a todos los niños y niñas de nuestras colonias y vinculados al Consejo Social de Emergencia”.

“A pedido del intendente Walter Vuoto, estamos acompañando a nuestros niños y niñas que vienen haciendo un gran esfuerzo en esta pandemia, acompañándolos con un regalo, un juguete, un presente y visibilizar el derecho al Juego que tienen las infancias”, explicó la Lic. Marcucci.

Agregó además que “acercar este juguete es acompañar a las familias que más afectadas se han visto en esta situación tan compleja que estamos viviendo”. En tal sentido, indicó que las distintas áreas municipales que están trabajando en esta tarea se encuentran organizando el despliegue territorial, “ya que va a ser una entrega de juguetes puerta a puerta, que se va a llevar adelante a través de todos los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad y el equipo de la Secretaría de Políticas Sociales”, explicó la Secretaria.

Para finalizar, destacó que esta modalidad de entrega en cada hogar se realizará para dar cumplimiento a las medidas de prevención en el marco de la pandemia por COVID-19. Por último, señaló que “acercar este kit significa reivindicar el esfuerzo de las infancias en esta situación, y también un acto de compromiso y de amor por parte del Intendente a que los niños y las niñas tengan las mismas posibilidades de divertirse y sorprenderse en sus domicilios”.