Derivados de OSEF: «Los 850 pesos por día de viatico no les alcanza para nada» manifestó Jorge Colazo

El legislador Jorge Colazo pide que los viáticos de la obra social para derivados a otras instituciones de la salud, sean equiparados con los valores que perciben los legisladores fueguinos.

El legislador del partido verde Mario Jorge Colazo, en las últimas horas envió una nota a la presidenta del OSEF Mariana Hruby, para que arbitre los medios necesarios con el fin que los 850 pesos que reciben los derivados por viáticos, sean equiparados con el monto que perciben los legisladores provinciales por igual concepto.

El legislador Mario Jorge Colazo, fue consultado sobre los motivos de la nota enviada a la presidenta de la obra social de la provincia “Ante los reclamos que recibo de mucha gente sobre este tema, porque 850 pesos por día no les alcanza para nada” señalo el legislador.

Colazo además indico “la mayoría de estas personas, buscan ayuda extras como subsidios o se endeudan para poder cubrir los gastos que una derivación ocasionas, y no es justo, la obra social esta para esto para ayudar” y agrego, “si queremos ser justo, debemos ser justos para todos”,exigió el parlamentario Provincial.

El parlamentario considero que “los viáticos que en la actualidad se están abonando no alcanza apara nada, por lo cual estoy solicitando que el valor de los viáticos que estamos cobrando nosotros en la legislatura, también se abone a las personas enfermas derivadas, así les va alcanzar y no van andar mendigando plata por todos lados, para cubrir un día de estadía en buenos aires”.

Al ser consultado sobre el monto de un viatico del legislador, indico que rondan entre “4.000 y 4.500 pesos” por día aproximadamente, “Si con este valor les alcanza al legislador, a los derivados 850 pesos no le alcanza para nada” remarco colazo y agrego “quiero ser justo, no quiero hacer ninguna polémica con este tema, simplemente que la obra social sea justa y más con los enfermos”.

Finalmente el legislador Jorge Colazo, indico “estoy trabajando en un proyecto de ley sobre este tema, para presentar en la legislatura, para que las personas enfermas y que sean derivadas, tengan una solución definitiva”.