La Municipalidad de Ushuaia celebró la creación del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos del Ministerio de Turismo de Nación

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia celebró la creación del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por la resolución 262/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, “un aporte no reembolsable, muy importante como sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria”.

Recchia explicó que se trata de “un aporte para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones, instructores, entre otros y para acompañar hasta que puedan llegar al momento de normalización del Turismo”.

Entre los beneficios, el Fondo APTur otorga al beneficiario un aporte de 40 mil pesos, que se hará efectivo en un solo pago y quienes lo reciban deberán ser monotributistas sociales, monotributistas o trabajadores autónomos.

La inscripción comenzará este lunes 31 de agosto y se puede acceder a la totalidad de la información ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

“Este Fondo es una política pública más que implementa el Gobierno Nacional para acompañar a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y su impacto en todo el mundo. Se suma al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) que estuvo destinado a las micro y pequeñas empresas de los segmentos de viajes y turismo, alojamiento, hospedajes, gastronomía y recreación. Ahora se brinda este fondo para personas que brindan servicios y que lo hacen como autónomos o monotributistas y que también tuvieron un impacto muy fuerte en su economía doméstica y la organización de sus vidas. Es un Estado presente que busca acercar algo de alivio para todo el sector”, dijo Recchia.

A %d blogueros les gusta esto: