Centro Cultural «Nueva Argentina»: La licenciada Rosa dio una charla con consejos para sobrellevar la pandemia

La charla, se transmitió en vivo por las redes sociales del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, como una manera de realizar un aporte constructivo en el marco de la pandemia de Covid-19.

Este sábado, a través del Facebook del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, la licenciada Cecilia Rosa, presidenta de la Asociación Argentina de Psicología Positiva, dio una charla basada en las situaciones emocionales que se generan en el contexto de la pandemia de Covid-19 y brindó consejos sobre cómo sobrellevar dicho periodo.

Se abordaron temas relacionados con la convivencia, con las emociones negativas y positivas y sobre la capacidad de adaptación de jóvenes y adultos. Además, se dieron recomendaciones de hábitos saludables que se pueden adoptar para sortear momentos angustiantes y lograr un equilibro emocional.

La profesional fue invitada especialmente por las mujeres del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”. Cristina López, una de las principales referentes, valoró los aportes realizados por Cecilia Rosa. “Con el grupo delas mujeres del Centro Cultural pensamos constantemente en realizar propuestas que sirvan a la comunidad no sólo desde lo cultural sino también desde lo social y desde las problemáticas que las vecinas y los vecinos viven día a día”, expresó. “Nos pareció una buena idea contar con las palabras de una profesional que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas sobre todo en estos momentos difíciles donde la cuarentena afecta el aspecto emocional de todos”, agregó.

Cristina López, invitó a todas los vecinos y vecinas a sumarse al Facebook del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, para conocer todas las actividades que se realizan y cuyo objetivo es construir una comunidad más justa y equitativa. Asimismo, indicó que quienes se hayan perdido la charla que brindó la licenciada Cecilia Rosa, pueden acceder a ella a través del Facebook puesto que la transmisión queda online disponible para todas aquellas personas que quieran sumarse a las propuestas.

Por último, anticipó que el mes próximo se continuará con el ciclo de charlas.

A %d blogueros les gusta esto: