Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido

El Director Provincial de Gestión Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ezequiel Lagoria, junto al director provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 30 de agosto.

En este sentido, Lagoria manifestó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 39 nuevos casos positivos los cuales corresponden a la ciudad de Río Grande, en Ushuaia y Tolhuin no se registraron nuevos casos” y agregó sobre la cantidad de casos sospechosos que “en el día de la fecha en la provincia son 308, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 13, 293 a Río Grande y 2 a la ciudad de Tolhuin”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1831 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 209, en Río Grande 1621 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario, y añadió que “los casos negativos hasta la fecha son 4404”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 30 pacientes internados en sala y 14 en Terapia Intensiva, de los cuales todos requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 8 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 3 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 31 pacientes fallecidos”.

Por su parte, Pérez continuó con las recomendaciones y remarcó: “recuerden que a partir del día de hoy se flexibilizan varias actividades de diferentes rubros en Río Grande. Por eso es importante insistir en que respeten los días habilitados para salir según el DNI o patente, llevar siempre el barbijo o tapabocas, higienizarse las manos con frecuencia, respetar el distanciamiento de dos metros, respetar la capacidad máxima dentro de los comercios, los horarios de funcionamiento de los mismos”.

“Es necesario seguir cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene que están establecidos para cada rubro y establecimiento”, recalcó.