Sciurano prepara la Comisión N° 2 para el tratamiento del Presupuesto 2021 por Prensa Legislatura

«Claramente» la Comisión de Economía se centrará en la discusión del proyecto de Ley de Presupuesto provincial para el 2021, señaló Federico Sciurano (UCR). «Debe ser muy difícil para el Gobierno -en el contexto actual-, tener que presuponer lo que va a pasar para el próximo año» dijo. Determinó, con la anuencia de sus pares, que la Comisión de Seguimiento de la Industria orbite en el marco de la Comisión N° 3, presidida por la legisladora Mónica Acosta (FORJA).

«A partir de la semana que viene, la agenda de este espacio estará concentrada en esta Ley. Debe ser muy difícil para el Gobierno -en el contexto actual-, tener que presuponer lo que va a pasar para el próximo año pero hay una realidad constitucional que obliga a esta presentación», remarcó.

«Cuando uno habla del Presupuesto está mencionando ni más, ni menos que es la estructura que lleva adelante una gestión de Gobierno». El radical recordó que hace 3 años que no se aprueba un presupuesto en Tierra del Fuego, «llegó el momento de actualizar ese valor fundamental para el mandato tanto en el Ejecutivo, como en el legislativo para tener en 2021 un seguimiento de la proyección en función de los objetivos que se plantean para la Provincia durante el año que viene», finalizó.

El artículo 67º de la Constitución fueguina establece que la iniciativa deberá ser presentada al Parlamento antes del 31 de agosto de cada año. «El presupuesto General de la Provincia, que se establecerá por Ley antes del inicio del año durante el cual se aplicará, será la base a que deberá ajustarse toda la Administración Provincial. Contendrá los ingresos y egresos, aún aquellos que hayan sido autorizados por leyes especiales, acompañado por un detalle de las actividades y programas que se desarrollarán en cada unidad de organización presupuestaria. A tal fin, el Poder Ejecutivo remitirá el proyecto a la Legislatura antes del 31 de agosto de cada año…».

De acuerdo a la Ley de Ministerios, es competencia del Ministerio de Economía confeccionar y administrar el Presupuesto Anual de Gastos y Recursos en coordinación con las demás jurisdicciones, controlando su ejecución, y proponer los ajustes y modificaciones que sean necesarios por razones operativas.