La Municipalidad de Ushuaia realizará una Capacitación de Informática para Mujeres Emprendedoras

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizarán una capacitación de Informática inicial orientada a Emprendedoras.

Las funcionarias destacaron el trabajo articulado que permite “brindar herramientas digitales a mujeres con emprendimientos” desde un espacio municipal que fue creado para capacitar en nuevas tecnologías, como es Punto Digital.

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Mártire, destacó que “continuando con el trabajo articulado con las diferentes áreas del Municipio, el próximo 8 de Septiembre daremos inicio a este curso que tendrá una duración aproximada de dos meses” y agregó que “estamos dando respuesta a las solicitudes de las emprendedoras de nuestra ciudad en lo que respecta a la información sobre diferentes herramientas digitales”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, su titular Lic. Sabrina Marcucci, aseguró que “desde Punto Digital, que es el espacio destinado para generar capacitaciones y formaciones en nuevas tecnologías, es muy importante que esté destinado en tiempos de distanciamiento social, a garantizar la presencia de un Estado con una mirada modernizada e inclusiva en términos de digitalidad”.

“La capacitación será virtual, se gestionará a través de un grupo de whatsapp donde profesores pondrán a disposición los contenidos de las diferentes clases y se hará el intercambio con las estudiantes”, explicaron desde la Secretaría de la Mujer. “Ante esta situación de distanciamiento social, desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, nos hemos readaptado para llegar a las vecinas través de diferentes plataformas”, agregó la secretaria Trentino.

Por información e inscripciones, las emprendedoras interesadas pueden escribir a las Redes Sociales de la Secretaría de la Mujer: Facebook Secretaría de la Mujer Ushuaia, Instagram @secretariadelamujerush, Twitter @SecMujerUshuaia o por Whatsapp al 2901467719.