Querciali: «Hemos sido una de las primeras provincias que completó la documentación y firmó el Convenio para recibir Fondos»

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se refirió al convenio firmado con Nación para el desarrollo de infraestructura turística, el cual fue rubricado mediante una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, el Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza.

“Esto es un plan del Ministerio de Turismo de Nación de infraestructura turística que se llama ‘50 Destinos’”, dijo Querciali, y manifestó que “tiene que ver con la entrega de fondos para el desarrollo de proyectos de infraestructura”.

Por otro lado, también habló sobre la temporada de verano y sus limitaciones. Además, realizó un pequeño balance de la apertura de la temporada invernal en el sur de la provincia, y remarcó que “necesitamos recuperar la actividad”.

En este sentido, el presidente del INFUETUR dijo con respecto al programa ‘50 Destinos’ que “nos postulamos y hemos sido una de las primeras provincias que completó toda la documentación y pudimos firmar el convenio para la entrega de los fondos y poder llamar a licitación para llevarlos adelante”.

En esta línea, profundizó: “saliendo de la ciudad de Ushuaia, hacia el Valle de Tierra Mayor, donde hoy está emplazado el Mirador del Carbajal, que es un mirador de madera con una escalinata que tiene prácticamente 30 años, está en muy mal estado y, además, no tiene las condiciones dadas para llamárselo un mirador turístico. Ahí se destinarán los fondos”.

“Estamos llevando una infraestructura muy importante como mirador, con accesibilidad, con rampas, con servicio, iluminación, ese es el de mayor infraestructura”, agregó y continuó: “mil metros más adelante, de la mano contraria, va otro mirador más, con lugar de estacionamiento para poder generar también otro punto panorámico que, además, es el inicio de uno de los senderos que va por el Valle”.

En relación a la actual temporada invernal, limitada fuertemente por las condiciones sanitarias, sociales y económicas, subrayó: “se realizó un trabajo muy fuerte para poder llevar adelante la temporada. La complicación de lo que sucedió en Río Grande lo hizo aún más limitado, pero la posibilidad de que la gente pueda acceder a hacer actividades de invierno, ir a los valles, vino bien y, en lo económico algunas instalaciones pudieron generar desarrollo y están trabajando. Necesitamos recuperar la actividad”.

“Vamos a tener que seguir conviviendo con el virus por mucho tiempo y va a depender de la responsabilidad individual poder seguir trabajando y recuperar una nueva normalidad, para que podamos llevar adelante el desarrollo de la actividad en general de la provincia”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: