Se Amplía el horario para la Actividad de Profesionales y se autoriza el Reinicio del Servicio Doméstica

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad de Río Grande, el Ministerio de Salud junto al Comité Operativo de Emergencia en acuerdo con la Secretaría municipal de Salud resolvió en la presente jornada desde el viernes 04 de Septiembre ampliar el horario dispuesto en el artículo 5 de la Resolución M.S. 1177/20 y Artículo 1 de la Resolución M.S. 1196/20, disponiendo que los Abogados, Contadores, Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores y Maestros Mayores de Obra podrán realizar su actividad de Lunes a Viernes de 08 a 20 horas con una jornada en horario corrido de máximo 8 horas, con sistema de turnos y cumpliendo los protocolos generales y particulares vigentes en materia COVID-19.

Además se dispuso autorizar, a partir del próximo lunes 07 de septiembre en la Ciudad de Río Grande, el reinicio de la actividad afectada al servicio doméstico o niñeras, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios ya dispuestos.

Cabe destacar que estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación y, además, fueron pensadas y establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo.

A raíz de ello, es importante recordar también que la concurrencia de las personas, que requieran algunos de los servicios autorizados, será siempre de acuerdo al día por terminación de DNI o patente, y dando un estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes en materia de COVID-19.