Hoy inicia el programa de capacitaciones ‘Formar juventudes’

Por instrucción del intendente Martín Perez, el Municipio, a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, lleva adelante diversas propuestas enmarcadas en el Mes de las Juventudes.

En este sentido, el día de hoy, 3 de septiembre, inician las capacitaciones del programa ‘Formar Juventudes”, las cuales están dirigidas a los y las jóvenes de nuestra ciudad con el objetivo de acompañarlos y brindarles herramientas de formación y contención.

La primera capacitación inicia a las 18 horas y tratará sobre Primeros Auxilios. Estará a cargo del director de Defensa Civil, Sebastián Águila, y contará con la participación de referentes estudiantiles. Particularmente en esta ocasión estará presente el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Haspen, Iván Silveyra.

La segunda capacitación abordará diversas temáticas e inquietudes de las juventudes en materia de salud mental. Esta propuesta estará a cargo de la psicóloga Paula Gigliotti, contará con la participación de la presidenta del colegio Juvenil Instituto Fueguino (JIF), María Carou, y demás referentes estudiantiles.

Ambas iniciativas se transmitirán en los horarios correspondientes a través del Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).

El programa ‘Formar Juventudes’ es una de las tantas propuestas organizadas por el Municipio junto a centros de estudiantes locales, en el marco del ‘Mes de las Juventudes’ que tiene como principal objetivo reivindicar la lucha de los estudiantes por adquirir y defender sus derechos y la importancia de la participación juvenil en la construcción de políticas públicas más justas y equitativas.

A %d blogueros les gusta esto: