Martín Perez destacó la media Sanción del Senado al Proyecto de Ley «Capitales Alternas»

El mismo fue aprobado en la jornada de ayer en el Senado de la Nación y ya fue girado a Diputados. La propuesta consiste en declarar capitales alternas a 24 ciudades durante los próximos cuatro años. Se busca agilizar, a través de mesas de trabajo entre funcionarios locales y nacionales, soluciones para la ciudad y/o provincia en cuestión. Río Grande es una de ellas.

El intendente Martín Perez se refirió a la media sanción al proyecto de ley, en el Senado de la Nación, para que 24 ciudades sean capitales alternas. Entre ellas, se encuentra Río Grande en representación de Tierra del Fuego.

Al respecto, expresó que «el envío y tratamiento de este proyecto, es un nuevo ejemplo del país federal que pretenden el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Frente de Todos en su conjunto».

En este sentido, Perez señaló que «en este momento difícil que atravesamos, es importante que se avance en proyectos como este porque, como dice el Presidente, nadie se salva solo. Es ahora donde tenemos que estar unidos para salir adelante, entre todos y todas».

«Este proyecto busca visibilizar la riqueza y complejidad de cada provincia y, en cierta forma, permitirá reflejar la generación de riqueza y la fortaleza geopolítica que nuestra ciudad tiene para la provincia y el país», expresó el Intendente.

Asimismo, mencionó que «servirá también para que los funcionarios nacionales conozcan la vanguardia tecnológica con la que contamos, la soberanía de nuestras Islas Malvinas, y la potencia energética que tiene el norte de nuestra provincia».

Cabe destacar que también se pretende generar la creación del Programa Gabinete Federal, que consistirá en llevar a cabo reuniones entre funcionarios nacionales, autoridades locales, y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción.

Los distritos propuestos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.
También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

A %d blogueros les gusta esto: