Las exportaciones de maíz fueron récord en agosto

Las exportaciones de maíz argentino alcanzaron el récord de 4,63 millones de toneladas embarcadas en agosto, y alcanzó en lo que va de la campaña comercial las 25,4 millones de toneladas despachadas, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, de concretarse la estimación de exportaciones. agosto se convertiría en el mes con «mayores embarques de maíz de la historia Argentina».

Hasta la fecha ya se exportaron 25,4 millones de toneladas, un 13% más que lo despachado a esta altura del año en la campaña 2018/19.

«Frente a la inminente presencia de Estados Unidos en el mercado, pareciera que se han aunado todos los esfuerzos para despachar la mayor cantidad de cereal posible», explicó la entidad bursátil santafesina.

Esta situación se dio bajo un contexto de precios FOB para Argentina que se pudieron mantener por encima de lo cotizado en el Golfo de México para el mes de agosto, aunque por detrás de la locación Paranaguá en Brasil.

Por otro lado, en el mercado local ya se vendieron 35,8 millones de toneladas de maíz, lo que representa el 70% del cereal producido y un 10% más que lo comercializado en la campaña previa.

En materia de existencias físicas de grano, según el último dato publicado esta semana por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las mismas superan lo registrado en las últimas cinco campañas comerciales con 14,5 millones de toneladas.