El Municipio de Río Grande lleva adelante acciones de concientización en Espacios Públicos

El operativo está a cargo de la Dirección de Juventud e implica un gran despliegue territorial. Se busca fomentar el respeto a las normas sanitarias vigentes durante las salidas recreativas y la toma de conciencia.

El Municipio, a través de la Dirección de Juventud, junto a agrupaciones juveniles y centros de estudiantes locales, lleva adelante acciones de concientización en espacios públicos de la ciudad sobre las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

Durante el pasado fin de semana realizaron entrega de más de 1000 barbijos a vecinos y vecinas riograndenses y brindaron recomendaciones sobre los cuidados a tener en cuenta en las salidas recreativas.

Más de 30 jóvenes recorrieron, en pequeños grupos, los barrios de Margen Sur; Chacras II, IV, XI y XII; Centro; Mutual; zona de Costanera y distintos espacios de la ciudad que son posibles focos de concentración de personas.

Previo a dicha labor, los y las jóvenes fueron capacitados por la Secretaría de Salud, Dr. María Eugenia Cóccaro, en cuanto a las medidas sanitarias y de prevención establecidas.

El director de Juventud, César Segovia, manifestó que “a partir de la flexibilización de las salidas recreativas, observamos que no se están acatando las normas sanitarias vigentes. Es por ello que, el intendente Martín Perez nos pidió a los jóvenes que salgamos a concientizar a aquellos que están en falta”.

En este sentido, indicó “a partir de estas pequeñas interacciones también se busca generar un pequeño diálogo para que tomen conciencia de la situación que atravesamos actualmente, a fin de que se cuiden a sí mismos y a sus familias”.

A partir de esta importante labor de concientización, llevada adelante por jóvenes de nuestra ciudad en el marco del Mes de las Juventudes, se busca fomentar que los mismos sean agentes multiplicadores de cambios y de toma de conciencia en la comunidad.