Legislatura: Urquiza destacó el consenso parlamentario para modificar el Reglamento Interno

La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza participó ayer de la reunión de Comisión N° 1 de Legislación General, espacio donde se dictaminó en mayoría, efectuar modificaciones al Reglamento Interno de la Cámara. En el trabajo parlamentario se consensuó incluir la alternativa de efectuar sesiones de manera remota, presencial o mixta, según ameriten las circunstancias.

Urquiza, indicó que se avanza «de acuerdo a cómo se van dando las diferentes situaciones, en esta nueva normalidad legislativa». Además detalló que los Legisladores, acordaron por consenso, modificar el Reglamento Interno de la Cámara de tal manera que sea posible efectuar sesiones presenciales, remotas y mixtas (con participación presencial y remota).

Cabe destacar que este tipo de sesiones, «se darán según las particularidades del momento, pero tenemos que estar preparados» opinó la máxima autoridad legislativa.

Asimismo, adelantó que se incorporará la puesta en marcha de la «firma digital», en el trabajo diario como así también en lo referido a la suscripción de dictámenes de Comisión y presentación de proyectos.

MODIFICACIONES AL RECINTO DE SESIONES Y COMISIONES

Por otro lado, Mónica Urquiza, comentó que desde hace meses se trabaja en la adecuación de los espacios parlamentarios. Uno de ellos es el Recinto de Sesiones y Comisiones de calle Yaganes, en el que dispusieron las bancas con el distanciamiento social obligatorio correspondiente.

«Además debemos modificar todo lo que tiene que ver con el sonido; con el servicio de Internet para la correcta participación remota de los Legisladores que lo soliciten», detalló la Presidenta del Parlamento.

SESIÓN ESPECIAL

El jueves 10 de septiembre a partir de las 10 h se realizará la primera sesión especial donde se tratará el dictamen en mayoría alcanzado, sobre el asunto N° 040/20 en la Comisión N° 1 de Legislación General, presidida por el legislador Federico Greve (FORJA). «Recordemos que la modificación del Reglamento se tiene que hacer en una sesión y se aplica a partir de la sesión siguiente», especificó Urquiza.

NORMALIDAD LEGISLATIVA

En el marco de la nueva normalidad legislativa, la Presidenta de la Cámara, opinó que las diferentes Comisiones «vienen trabajando muy bien, llevando a cabo las reuniones en el recinto de sesiones que se adecuó a tal efecto» y para finalizar destacó el trabajo de la totalidad de los Legisladores.

A %d blogueros les gusta esto: