Los depósitos crecieron 4,8% en términos reales, en agosto, según el BCRA

El Banco Central (BCRA) informó hoy que los depósitos crecieron 4,8% en términos reales durante agosto, al tiempo que destacó el aumento de la tasa de interés en pesos.

En su informe monetario mensual, el BCRA sostuvo que «el crecimiento de los depósitos a plazo resultó similar al del mes previo, con variaciones mensuales que continúan ubicándose entre las más altas desde la salida de la convertibilidad. En términos nominales, completaron un aumento promedio mensual de 8%, equivalente a un crecimiento de 4,8% real. El crecimiento del mes estuvo compuesto tanto por las colocaciones de más de $1 millón como por las de menos de $1 millón, alentadas estas últimas por la suba de la tasa de interés mínima dispuesta a partir de agosto».

La autoridad monetaria resaltó que «la nueva tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo en pesos de personas humanas por un monto de hasta $1 millón se fijó desde inicios de mes en 87% de la tasa de LELIQ, incrementándose a 33,06% nominal anual (38,57% efectiva anual)».

En el documento, el BCRA remarca que «el saldo de reservas internacionales del Banco Central se situó en U$S 42.842 millones a fin de agosto, lo que implicó una caída de U$S 544 millones respecto al cierre del mes previo.

Dicha disminución se explica fundamentalmente por las ventas netas de divisas del BCRA y los pagos netos del Tesoro Nacional a organismos internacionales, que fueron parcialmente compensadas por el aumento de las cuentas de efectivo mínimo y las ganancias por valuación de los activos externos netos.

Cabe destacar que en el mes bajo análisis, el BCRA y el Banco Popular de la República de China acordaron la renovación de su acuerdo bilateral de swap de monedas por un nuevo plazo de 3 años.

A %d blogueros les gusta esto: