Río Grande: Con gran convocatoria, continúa el ciclo de ‘Jóvenes Docentes’

Con el fin de poner en valor el protagonismo de la juventud en la escena local, el intendente Martín Perez instauró a septiembre como el ‘Mes de las Juventudes’. Es por ello que, desde el Municipio de Río Grande, se llevan adelante diversas iniciativas pensadas por y para los y las jóvenes.

Entre las propuestas, se destaca el ciclo de charlas ‘Jóvenes Docentes’, a través del cual el Municipio reafirma que la educación es una herramienta fundamental de las transformaciones sociales.

Dicho Ciclo está dirigido a jóvenes profesionales de la educación y a aquellos que están iniciando su camino en la docencia y que trabajan, también, con otros jóvenes.

En este contexto, durante la tarde del sábado se realizó la segunda charla, ‘Nuevos desafíos y prácticas en la docencia fueguina’, la cual estuvo a cargo de Esteban Rodríguez, Mónica Ángel y Ana García, docentes de amplia trayectoria en nuestra ciudad, y contó con una gran participación de jóvenes de nuestra ciudad.

Este lunes 14 se realizará la tercera charla-taller, ‘Ser docentes en estas realidades: desafíos y oportunidades’, a partir de las 19 horas a través de la plataforma Zoom.

La disertante será Daniela Miquelestorena, coordinadora del Campo de la Práctica Docente del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, subsecretaria de Planeamiento y coordinadora del programa ‘Nexos’, articulación de escuela secundaria y universidad.

En la charla-taller, los participantes debatirán, desde la perspectiva de la salud mental, sobre las situaciones que atraviesan los y las docentes en este contexto de aislamiento social y virtualidad, derivado de la pandemia.

Quienes quieran participar deberán acceder a la plataforma digital Zoom, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
Tema: Ser docente en estas realidades, desafíos y oportunidades
Hora: 14 sep 2020 07:00 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86701655919?pwd=MW5WNlZYWCtOLy9KNWhjeWJnTzFiUT09
ID de reunión: 867 0165 5919
Código de acceso: 313143

Ante cualquier consulta pueden contactarse al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964-483412.

El ciclo ‘Jóvenes Docentes’, es una de las actividades que el Municipio lleva adelante, con el fin de habilitar espacios donde los y las jóvenes docentes puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas que luego podrán llevar al aula para debatir y desarrollar el pensamiento crítico en conjunto con las futuras generaciones.

A %d blogueros les gusta esto: