Pedimos que nos expliquen por qué el Gobierno Provincial permite tantas cosas de riesgo y a nosotros no nos deja trabajar tranquilos.

En los día hemoso de sol, en Ushuaia, varios de los Futboleros que salimos a «vueltear» nos encontramos con que en absolutamente todos los espacios públicos, Verdes y no tan verdes de la ciudad estaban jugando al Fútbol, en absolutamente todos los barrios, en el paseo de las rosas y en muchos lugares más.
Nos preguntamos si verdaderamente la inspección que hicieron en el One Sports dónde el inspector llegó con un periodista de la mano, fue puro show para la gente o realmente les interesa que nos vaya bien a los ciudadanos en esta pandemia.
Les contamos que ningún lugar de rendimiento deportivo fue foco de infección, en ningún lugar del país, sino que son otras las acciones que diseminaron el Covid, como por ejemplo la falta de control en los turistas y la forma deliberada en que los políticos van y viene de Buenos Aires sin ninguna impunidad. Hace 8 meses venimos tolerando las “medidas” que toma el gobierno provincial, pero hoy ya nos parece una burla, están todos los gimnasios funcionando con medidas como debe ser, pero funcionando, están jugando volley, están jugando handball, están jugando hockey, están habilitadas las piletas, como corresponde, todo con medidas como tiene que ser, aclaramos por qué no somos unos desquiciados que quieren jugar al fútbol nada más, sino que queremos igualdad de medidas.
Hoy todos jugando al fútbol en las calles, en la esquina de su casa; que alguien nos explique qué diferencia hay entre jugar en la esquina de tu casa un picadito o jugar en un centro privado donde el foco está puesto en tomar medidas, de más está aclarar que van a abrir el turismo, los que vivimos acá sabemos que sin turismo la mitad de la ciudad se muere de hambre, y estamos completamente de acuerdo en que se abra, por que no se vive del aire, por supuesto que se tiene que habilitar con medidas de control, y nos volvemos a preguntar por qué no podemos trabajar con libertad si estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias, tenes abiertos todos los cafés y restaurantes de la provincia, pero nuestro RESTAURANTE de 300 metros cubiertos y 9 mil metros cúbicos no lo podemos usar porque algún genio entiende que da “sensación” de inseguridad y nos preguntamos de nuevo: por qué no podemos trabajar tranquilos? Teniendo un local de 3600 metros cuadrados y 36 míl metros cúbicos? si todos, con las medidas adecuadas lo hacen.
No tenemos saturados los hospitales de la ciudad, no tenemos ni casos en la ciudad, y SI EL SISTEMA DE SALUD EXPLOTA (COSA QUE VA A PASAR PORQUE ES IMPOSIBLE VIVIR AISLADOS), entendemos que hay que cerrar lo hacemos, pero que nos sigan dando respuestas falacicas porque sí, nos parece ya una burla, simplemente pedimos que nos expliquen por qué el gobierno provincial permite tantas cosas de riesgo? Y a nosotros no nos deja trabajar tranquilos.
Seguramente mañana recibiremos (como lo hacemos dos o tres veces por semana) a los oficiales de policía que nos van a ver, amablemente a controlar como estamos funcionando, obviamente bien, con medidas y con coherencia. Seguramente también a algún medio de prensa mediático y vacío de contenido a decir que somos un casino clandestino o vendemos droga, por qué son así de básicos.
Simplemente pedimos coherencia, no hace falta ser científico de la nasa para entender que el riesgo de jugar en la esquina de tu casa al fútbol es más peligroso que en un lugar centro deportivo donde el foco se pone en el control de las medidas de prevención.
Solo pedimos que midan con la misma regla!
Permiten voley!
Permiten hockey!
Permiten handball!
Permiten gimnasios!
Permiten guarderías maternales!
Permiten fútbol según donde!
Y no nos permiten trabajar tranquilos
Sin casos en los hospitales de la ciudad sin infectados hace días!
¡ACLARAMOS! No estamos en desacuerdo con las medidas y si hay que cerrar, cerramos todos, pero que empiecen a medir con la misma regla y con un poco más de coherencia!