Gobierno y Nación articulan proyectos en conjunto para las Juventudes Fueguinas

El Subsecretario provincial de Juventud, Federico Velazquez mantuvo un encuentro con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y con el equipo de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de articular diferentes propuestas y proyectos de trabajo para promover acciones de inclusión social para las juventudes fueguinas. Participó también el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez.

La reunión surgió por iniciativa de Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación en Tierra del Fuego, quien decidió organizar un encuentro con los representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Provincial y con referentes de la Subsecretaría de Juventud.

La intención del encuentro fue comenzar a articular propuestas en conjunto en términos de juventudes. La intención es trabajar desde las tres áreas de manera coordinada en distintos programas para promover y potenciar que los jóvenes fueguinos empiecen a ser actores principales de políticas públicas de cambio.

El Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez, consideró como “muy importante este tipo de encuentros que dan lugar a que nuestro objetivo de jerarquizar la voz de nuestras juventudes sea prioridad en la agenda de trabajo con diversas áreas”.

Por su parte, Ana Andrade coincidió con la importancia de este tipo de reuniones y dijo que “estamos trabajando en una agenda de trabajo en conjunto, promoviendo espacios de diálogo para nuestras juventudes, adecuándonos al contexto actual y acompañando a las diversidades existentes”.

Finalmente, Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, comentó que “como Estado Provincial es fundamental articular en conjunto con el Gobierno Nacional proyectos socioculturales destinados a los y las adolescentes y juventudes para acompañarlos en este contexto de aislamiento social”.