“Cada trabajador cumple un eslabón muy importante dentro del equipo sanitario”

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita junto a la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, visitaron las instalaciones del Hospital Regional Ushuaia, en el marco del Día de la Sanidad. En el lugar mantuvieron un diálogo con trabajadores que prestan tareas en el nosocomio capitalino.

La Ministra expresó que “sabemos que es un momento difícil para el trabajador de la sanidad, cursando una pandemia que afectó al mundo entero y que provocó los daños que vemos a diario. En medio de todo este contexto, el trabajo del personal de la salud se vio incrementado, donde además sabemos que exponen su vida todos los días para cuidarnos”.

Respecto al encuentro con personal de salud no profesional (POMYS)- quienes manifestaron a los funcionarios su situación actual- Di Giglio dijo que “sabemos que son los que están delante de la trinchera todos los días desde hace muchos meses. Dentro del equipo sanitario nada funcionaría sin la presencia de cada uno de ellos: desde la persona que realiza la higiene intra hospitalaria o el personal de mantenimiento. Cada uno cumple un eslabón muy importante dentro del equipo sanitario”.

“Pudimos expresarle a quienes estaban presentes, que desde el Gobierno provincial, estamos trabajando para garantizar las mejores condiciones de todo el sector, conocemos la situación y somos los más interesados en dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Paralelamente en el Hospital Regional Río Grande; en el Centro Asistencial de Tolhuin; en Lago Escondido; en el Puesto Sanitario del Paso Fronterizo en San Sebastián, y en Centros de Atención Primaria de Salud personal del Gobierno realizó la entrega de presentes a los agentes sanitarios que se encontraban prestando servicio en dichos lugares.