Adrián Cosentino: «Necesitamos un sistema financiero fuerte para poder crecer en forma sostenida»

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, aseguró hoy que la Argentina necesita «un sistema financiero fuerte para poder crecer en forma sostenida» y que, para ello, «hay que trabajar obsesivamente en la movilización del ahorro a través de mecanismos que pueda generar el mercado de capitales».

Al respecto, marcó que se está avanzando en la creación de nuevos instrumentos para invertir en el mercado inmobiliario, en obras de infraestructura, en capital de riesgo y hasta en la industria agroalimentaria, para así canalizar el ahorro hacia la actividad productiva.

«Hay que trabajar por un desarrollo armónico del mercado de capitales porque no hay forma de crecer en forma sostenida sin financiamiento y, para ello, hace falta ahorro. Un sistema financiero fuerte es lo que necesitamos para lograr este objetivo», aseguró Cosentino en una exposición en un congreso de la Cámara de Agentes de Bolsa.

En ese sentido, Cosentino destacó la «muy buena sintonía» entre CNV y los mercados, los agentes y los inversores bajo la idea de «promover toda acción e iniciativa que redunde en una mejor movilización de los recursos».

«No sé si en Argentina se ahorra poco, pero se ahorra mal», aseguró Cosentino, que llamó a «trabajar obsesivamente en la movilización del ahorro a través de mecanismos que pueda generar el mercado de capitales».

«Hoy tenemos un set de normativas específicas vinculadas a productos particulares para promover el financiamiento productivo», manifestó el titular de la CNV, que enumeró entre ellas los fondos solidarios para la promoción de bonos con impacto social para financiar obras de infraestructura, y otros vehículos para la actividad inmobiliaria.

«Queremos que un sector como la actividad inmobiliaria tenga en el marcado de capitales para promover financiamiento para esa actividad», afirmó Cosentino.

Asimismo, dijo que actualmente está en marcha una consulta para una nueva normativa de vehículos de capital de riesgo para empresas que recién arrancan o que no pueden acceder en la ventanilla de un banco «pero que sí pueden calzar con inversores con apetito para el capital de riesgo».

Por último, sostuvo que «hay muchísimo más para seguir haciendo» y que la Argentina tiene «un potencial fenomenal para seguir desarrollando el mercado de capitales».

«La innovación en productos y en un nuevo negocio tiene que ser la consecuencia de un clima de trabajo sinérgico. Vamos a seguir con el proceso de normativas específicas para generar un mejor clima en la movilización de recursos que nos permitan potenciar estas acciones», cerró.

A %d blogueros les gusta esto: