Diputados del oficialismo y la oposición opinaron sobre el Presupuesto 2021

Diputados del oficialismo y la oposición expresaron sus posturas sobre la disertación del ministro de Economía Martín Guzman acerca del Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento de la economía del 5,5 por ciento, una inflación del 29 por ciento, y un déficit del 4,5 por ciento.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que «la primera etapa del informe del ministro estuvo cargada de muy buenas intenciones, cualquiera la podría suscribir, pero hay una distancia enorme con el país real».

«El ministro es muy optimista en relación a la proyección de lo que está pasando con la economía y lo que el Presupuesto debería reflejar», agregó.

La secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que el proyecto que presentó el ministro Guzman «apunta a la reactivación de la economía con un Estado presente, de la mano del sector privado, para impulsar la producción y generar trabajo».

«Esto solo es posible gracias a que aseguramos la sostenibilidad de la deuda», agregó.

Señaló que «el dinero de los intereses que dejamos de pagar podemos invertirlo en políticas públicas: salud, infraestructura, educación y conectividad e innovación.»

También señaló que «será el primero en la historia de nuestro país en incorporar la perspectiva de género. Una decisión central de nuestro Gobierno para cerrar las brechas de desigualdad y garantizar derechos para todos, todas y todes».

En tanto, el radical Luis Pastori señaló que «esperábamos con mucha expectativa esta primera presentación del Gobierno por lo menos en cuanto a un esbozo de un programa al menos fiscal, ya que un programa integral económico claramente pareciera que no lo vamos a tener por un buen tiempo».

A %d blogueros les gusta esto: