La Concejala Laura Avila impulsa la Creación de Huertas Agroecológicas

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, continúa trabajando para crear en Ushuaia el Programa Sembrando Valores – Tu Huerta Agroecológica, para que toda la población pueda producir sus propios alimentos.

«Es muy importante seguir generando políticas públicas que tengan como objetivo una gestión más sustentable del ambiente, promoviendo una mejor calidad de vida de las generaciones presentes y futura, por eso estamos impulsando este proyecto para crear el Programa Sembrando Valores – Tu Huerta Agroecológica» explicó Laura Avila.

Y agregó que «con este programa vamos a fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica, para esto se brindarán capacitaciones para que los vecinos y vecinas conozcan las técnicas de armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable» afirmó la Concejala.

Asimismo comentó que «en mis redes sociales ya pueden encontrar información al respecto, porque necesitamos generar conciencia, cambiar hábitos e implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos libres de tóxicos, de desarrollo sostenible, que contribuyan a la sustentabilidad de la producción agroecológica, esto es un beneficio tanto para la salud como para el ambiente» sostuvo Avila.

En la cuenta oficial de Facebook de la Concejala (@LauraAvilaTDF), se puede observar el trabajo habitual de Laura Avila y también información específica sobre el proyecto de ordenanza para crear el Programa Sembrando Valores – Tu Huerta Agroecológica. En el siguiente enlace podrán ver una de ellas https://www.facebook.com/lauraavilatdf/videos/760824641367107.