Río Grande: Hoy culmina el ciclo ‘Jóvenes docentes’

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, continúa llevando adelante diversas propuestas enmarcadas en el ‘Mes de las Juventudes’, instaurado por decisión política del intendente Martín Perez con el objetivo de consolidar las políticas para los y las jóvenes de la ciudad.

Durante la tarde de este miércoles culminará el Ciclo de Charlas ‘Jóvenes Docentes’ que, como su nombre indica, está dirigido a jóvenes profesionales de la educación o bien, estudiante de formación docente.

La charla de hoy se denomina ‘ESI en Realidad Virtual’ e inicia a las 18 horas a través de la plataforma Zoom. Estará a cargo de Patricia Padinger. Médica Pediatra y Adolescencia, quien cuenta con un Posgrado de Salud Social y Comunitaria y una Diplomatura en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Además, es responsable de Consultoría de Salud Sexual Integral para Adolescentes y Jóvenes ‘Copate’ que impulsa el Municipio de Río Grande a través de Casa de Jóvenes.

Al respecto, el director de Juventud, César Segovia, indicó que “con gran satisfacción, culminamos este ciclo con una charla interactiva sobre ESI. Un tema de discusión para las juventudes y principalmente, un derecho de todos y todas los niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educativos”.

En este sentido, remarcó que “es fundamental contar con un espacio para tratar esta temática, considerando que se trata de un espacio sistemático de enseñanzas y aprendizajes para la toma de decisiones”.

‘ESI en Realidad Virtual’ se propone como un espacio de debate para analizar las dificultades y posibilidades de abordar la Educación Sexual Integral en contexto de virtualidad, dada la cuarentena y abordar cómo llevar adelante esta práctica en las clases virtuales.

Los interesados en inscribirse a la Charla ‘ESI en Realidad Virtual’ pueden hacerlo a través del mail juventudes.rga@gmail.com, o bien, al teléfono 2964483412.

A partir del Ciclo ‘Jóvenes Docentes’, el Municipio tiene el objetivo de orientar a docentes que trabajan o trabajarán con jóvenes y proveerles herramientas que les permitan construir un espacio seguro dentro del aula para desarrollar el pensamiento crítico

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