Tolhuin: Programa Municipal de entrega de meriendas

Tolhuin: El Municipio lleva adelante un programa de elaboración y entrega de meriendas destinadas a niños y niñas, y adultos mayores de la ciudad.

Desde hace unas semanas, la Dirección de Desarrollo Social junto a personal del Municipio y colaboradores brindan meriendas que se distribuyen los días sábado de 14:30 a 16hs en diferentes merenderos y espacios comunitarios para llegar a las familias que más lo necesitan.

«En este momento estamos entregando alrededor de 300 viandas por fin de semana que van destinadas a niños y personas de la tercera edad. Se reparten en diferentes espacios y también tratamos de acercarnos a personas que están alejadas de la localidad, en zonas rurales o en la ruta», explicó la Directora de Desarrollo Social Verónica Rasguido.

Además, agregó: «Vamos elaborando diferentes productos, hacemos panificados acompañados de una fruta y una infusión. Tenemos proyectadas otras opciones, dependiendo de los recursos disponibles. Las viandas tienen la cantidad de calorías y proteínas que necesita una merienda». 

Respecto al trabajo realizado desde el área, mencionó: «El trabajo de Desarrollo Social se tiene que hacer en la calle, cerca de los vecinos y vecinas, para conocer bien cuál es la realidad de cada persona que vive en Tolhuin».

Este sábado 26/09 las meriendas estarán disponibles en:

  • Bº «9 de Octubre»: Roperito y merendero «Todo corazón» de la familia Banegas Lezcano.
  • Bº «Altos de la Montaña»: casa de Marlene Gallardo.
  • Bº «Provincias Unidas»: Centro Integrador Comunitario (CIC), en calle Ramón Carrillo 1680.

Se solicita a los vecinos y vecinas asistir con cubrebocas y respetar el protocolo de distanciamiento para poder llevar adelante la entrega de la mejor manera posible.

En el caso de encontrarse en sectores alejados de la ciudad y para más información, por favor comunicarse al 2964 496921.