Kirchner: «Creo en la militancia política, sindical, social, y ambiental»

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, celebró hoy la participación de los jóvenes ambientalistas en la sesión donde se aprobó el Acuerdo Regional de acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales y dijo: «creo mucho en la militancia política, sindical, social y ambiental».

“Tienen las puertas del bloque del Frente de Todos abiertas para venir a discutir. A veces nos pondremos de acuerdo y a veces no. Pero lo haremos charlando y tratando de entender que la Argentina tiene desafíos muy difíciles por delante y que necesitamos de todos y todas”, afirmó al dirigirse a los militantes ambientalistas que estaban en el recinto de sesiones.

En su discurso, el diputado oficialista señaló: «creo mucho en la militancia política, cultural, sindical, social y también ambiental. No soy de aquellos que estigmatizan militancias ni de los que creen que hay militancias cool. Creo que es muy bueno que haya pibes y pibas que se comprometen con su realidad y tratan de transformarla”.

En esa misma línea expresó: «provengo de una organización, capaz la más grande de jóvenes en Argentina, y veo como estos sujetos políticos que se van incorporando con nuevas demandas van creciendo y van desasnándonos a nosotros que venimos de otro tipo de luchas, como fue la Ley de Medios”.

«Estamos hablando del derecho a la información ambiental. Los grandes anunciadores de los medios de comunicación sólo dejan ver las cuestiones ambientales cuando les conviene para golpear a un gobierno que no les gusta”, agregó.

Recordó que «hace 10 años la Argentina fue un país de avanzada, entre los 10 primeros del mundo, en tener el Matrimonio Igualitario. Así que nadie les puede decir que si hay pocos países que vayan avanzando en esto es que no se puede. ¿Cuántos países se incorporaron al matrimonio igualitario después de que lo hizo la Argentina?”

Señalo que «recién escuchaba que hay gente que se identifica con una generación que se quiere ir del país. Quédense porque este país es de ustedes. El 25 de mayo de 2003, se habían ido cientos de miles en el 2001 de la Argentina. Y miles de científicos, científicas, argentinos y argentinas cuando vieron que su país volvió a crecer, volvieron».

En ese sentido agregó ; «Quédense y ayúdennos a levantarlo en serio, y también con una mirada ambiental. Las peleas se dan acá, no se desiste nunca”.