Cultura Provincial partició de la Primera Mesa Federal con el INCAA

El primer encuentro de la Mesa Federal con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tuvo como objetivo trabajar sobre un nuevo plan de fomento y fue el resultado de una asamblea previa, donde participaron las máximas autoridades de Cultura de cada provincia y del Instituto. Asimismo, se definieron dos representantes en el ámbito estatal, siendo Río Negro y Tierra del Fuego los seleccionados para la Región Patagónica.

El director provincial de Desarrollo Audiovisual, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Rodrigo Tenuta, participó de este encuentro virtual y fue elegido como uno de los representantes de la Región Patagónica.

Con respecto a esto, dijo que “se estableció que cada región debía definir dos representantes del área audiovisual del ámbito estatal y por la región Patagonia, fueron elegidos Cristian Calvo de Río Negro y yo por Tierra del Fuego”.

Además, comentó que “en este encuentro se intercambiaron las primeras ideas y se definió la dinámica y el modo de trabajo a futuro”, al tiempo que remarcó: “los ejes tratados giraron en torno a líneas más accesibles para los productores regionales y a integrar en el nuevo plan de fomento las particularidades y realidades de cada región del país”.

A su vez, destacó que “los representantes de la Patagonia ya vienen trabajando articuladamente con todas las provincias de la región en una mesa de trabajo y, particularmente, con las asociaciones y principales actores del medio audiovisual de cada lugar”.

Finalmente, subrayó que “la idea de la Mesa Patagónica es generar nuevos espacios de encuentro, integrando a las asociaciones de cada provincia y a los principales actores para poder tener la mayor representatividad posible”.

A %d blogueros les gusta esto: