A través de la Secretaría de la Mujer la Municipalidad de Ushuaia sigue asistiendo a Mujeres de la ciudad

En el marco de una nueva fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que continúa con el trabajo de acompañamiento, asistencia y asesoramiento a las mujeres de la ciudad.

La secretaria Noelia Trentino Martire informó que “el equipo interdisciplinario de la Secretaría ha recibido más de 1.000 nuevas consultas durante los meses de aislamiento y distanciamiento social”.

Este número se suma a los aproximadamente 2100 llamados de seguimiento a mujeres que se han acercado por alguna consulta los últimos cuatro años y que han sido asistidas por el Programa de Protección Integral de las Mujeres y Articulación de Acciones Directas.

La funcionaria remarcó que “continuamos trabajando mediante una agenda de turnos para asistencia legal, psicológica y/o social. Nos pueden llamar por teléfono al 424550 o escribirnos por las redes sociales, dejarnos sus datos y nos comunicamos”. Y recordó que “ante una situación de riesgo lo primero que tienen que hacer es llamar a la Comisaría de la Mujer, cuyo número es el 436888” .

Por último, Trentino Martire destacó que “estamos trabajando de manera articulada con todas las áreas del Municipio para poder brindar una respuesta integral, y se está realizando un gran trabajo ante esta crisis sanitaria”.

A %d blogueros les gusta esto: