Extienden hasta el 30 de octubre la convocatoria para programas de apoyo a la competitividad

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación prorrogó hoy hasta el 30 de octubre la convocatoria para la presentación de proyectos del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que incentiven la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas (pymes), la calidad e inocuidad de los alimentos, el diseño e innovación de productos y/o procesos productivos y la eficiencia energética.

Las cuatro modalidades alcanzadas por esta extensión del plazo de inscripción son Asistencia Técnica en Transformación Digital; Asistencia Técnica en Diseño e Innovación; Calidad e inocuidad en Alimentos; y Asistencia en Eficiencia energética.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANRs) que cubrirán entre el 70% y el 85% del total, de acuerdo a cada modalidad, informaron en un comunicado desde la cartera productiva.

La modalidad de Asistencia Técnica en Transformación Digital destinará un monto total de $ 60 millones y otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta $ 600.000 por proyecto para financiar servicios de asistencia técnica que ayuden a implementar proyectos de digitalización.

A su vez, la línea de Asistencia para la Calidad e inocuidad en Alimentos acompañará a las empresas elaboradoras de alimentos con ANRs máximos por proyecto de hasta $500 mil y un desembolso total de $80 millones.

Por su parte, la iniciativa de Asistencia Técnica en Diseño e Innovación invertirá $35 millones para apoyar a las pymes que “estén en camino a desarrollar capacidades de diseño y desarrollo de productos, campañas de comunicación estratégica y registro de propiedad intelectual de sus desarrollos”.

Por último, el de Asistencia en Eficiencia energética desembolsará un total de $50 millones y una cobertura de hasta el 80% en ANR de las propuestas que se presenten.

En tanto, la línea Kaizen 4.0 para la mejora continua cierra mañana su inscripción, mientras que la convocatoria para Emprendedores con foco en la reactivación productiva estará abierta hasta el 12 de octubre.

En total para las 6 modalidades de esta nueva versión del PAC, Desarrollo Productivo asignó un monto de $405 millones hasta fin de año.