«Trabajo argentino y producción nacional, son los caminos para enfrentar la crisis», afirmó Yasky

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, adelantó que a la reunión de hoy del gabinete económico, al que fueron invitados, van a llevar la propuesta de «una alianza social de todos los sectores productivos» contra «la especulación financiera», y en «defensa del trabajo argentino y la producción nacional».

«Vamos a esta reunión de los distintos sectores de la economía con el objetivo de abrir una salida que signifique romper el cerco de la especulación financiera de los que están tratando de asfixiar la economía del país y, fundamentalmente, posibilitar que el trabajo argentino y la producción nacional sea la vía de salida a esta crisis que estamos viviendo en pandemia», dijo Yasky en declaraciones a Télam.

Agregó que, con ese objetivo, van a proponer «una alianza social de todos los sectores productivos» que termine con «una Argentina que se siga mordiendo la cola atada a los intereses brutales de los sectores especuladores y financieros y los sectores rurales» que -dijo- «se creen dueños de la vida de los argentinos al retener la soja para tratar de asfixiar la economía».

«Creemos firmemente en la producción y el trabajo argentino, no hay otro camino para enfrentar esta crisis que no solo es en Argentina, es mundial», dijo al adelantar la propuesta que llevarán a la reunión de esta tarde de «una alianza social de todos los sectores productivos que esté encaminada en ese sentido».

El gabinete económico se volverá a reunir hoy en la Casa Rosada, en el marco de la decisión de acelera la agenda de «reconstrucción» y, en ese marco, convocó a los actores económicos y sociales, como la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de los Trabajadores de la argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámara de Comercio y Construcción, y el Consejo Agroindustrial, informaron fuentes oficiales a Télam.

La reunión se realizará a partir de las 17, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El objetivo de la convocatoria para hoy -el gabinete económico suele reunirse los miércoles- es «seguir construyendo la hoja de ruta de trabajo y producción, la obsesión del presidente Alberto Fernández desde el 10 de diciembre», explicaron las fuentes a Télam.

Participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

A %d blogueros les gusta esto: