«Este proyecto fomenta la perspectiva de género y la equidad en los medios de comunicación»

Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré durante la aprobación de la media sanción de la ley de Paridad de género en los medios de comunicación, aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación. «Este proyecto fomenta la perspectiva de género en los medios de comunicación, hoy no solo saldamos una deuda histórica con las mujeres y las diversidades, sino que también estamos ampliando derechos para todos, todas y todes».

El proyecto, tratado previamente en las Comisiones Banca de la Mujer y de Medios Audiovisuales, «Complementa la ley de servicios de comunicación audiovisual incorporando dos conceptos fundamentales; el respeto y la promoción de la igualdad real de oportunidades» expresó Duré, y agregó «Hoy hablamos de equidad en este Senado de la Nación como una herramienta importante para la democracia».

A la vez, remarcó que «Esta ley garantiza la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los medios de comunicación».

De esta manera, la senadora del Frente de Todos hizo referencia al texto de la ley en relación a la promoción de las campañas institucionales, la implementación del lenguaje inclusivo, capacitaciones en género y violencia contra las mujeres y diversidades, como así también los protocolos y guías de actuación para la inclusión y la no discriminación.

«Hoy, una vez más y en línea al Gobierno nacional estamos ampliando derechos y fomentando la perspectiva de género».

Actualmente, según datos oficiales solo un 25% de las mujeres ocupan cargos medios y jerárquicos, y solo el 11% tiene algún porcentaje accionario en algún medio de comunicación, a la vez que el 61% de las mujeres periodistas que trabajan tienen dos empleos en la Argentina.

Por último, en su intervención durante la decimaquinta sesión remota, Duré sostuvo que «Sin igualdad de género se produce un sistema de opresión que va en contra de nuestros derechos».