Tolhuin Festejó Sus 48 Años con Eventos Virtuales y Actividades Adaptadas al Protocolo de Distanciamiento Social

Culminada la jornada con motivo del aniversario de la ciudad de Tolhuin, el Municipio valoró el respeto y cumplimiento de los protocolos establecidos por parte de los vecinos y vecinas.

Desde la mañana del viernes hasta pasadas las 19hs se llevaron adelante actividades con personal reducido y representantes locales que fueron transmitidas a través de las cuentas oficiales del Municipio de Tolhuin para seguir el minuto a minuto y respetar las medidas de prevención ante la situación epidemiológica que se vive en la provincia.

A las 11 de la mañana se realizó el acto protocolar con personal reducido y representantes locales que asistieron a la Piedra Fundamental para conmemorar los 48 años de la fundación de Tolhuin. Allí estuvieron presentes funcionarios del Poder Ejecutivo, Concejales, representantes de los pueblos originarios y antiguos pobladores, y abanderados de la Escuela Nº 5 José María Beauvoir y Defensa Civil Tolhuin.

El acto procedió al descubrimiento de placas, culminando con el discurso del Intendente Municipal Daniel Harrington en alusión a los cuidados en tiempos de pandemia y las tareas llevadas adelante desde la gestión, teniendo como principal premisa el anuncio de la licitación para la pavimentación del corredor Los Ñires y el terreno adjudicado para la Clínica San Jorge.

Continuando con el cronograma conmemorativo, mientras se compartía el «Desfile histórico virtual» a través de la cuenta del Municipio de Tolhuin, las autoridades se dirigieron a la Casa de Cultura para dar curso al corte de las tortas realizadas por el equipo de Desarrollo Social y colaboradores del Municipio, que luego se compartieron con los vecinos y vecinas que participaron del «Auto Aniversario» a partir de las 15hs en el playón del edificio de Producción, entre calles Santiago Rupatini y Los Ñires.

El espacio al aire libre para el encuentro cultural local fue planteado en medios de transporte para mantener las medidas de distanciamiento social establecidas por el COE. Se calcula que asistieron al predio más de 120 autos que pudieron disfrutar de las participaciones de: el Ballet Municipal, Los Amigos del Folclore, Lolo Rovira, Etiqueta Negra, Mavericks y el cierre con la banda De Gira. Además, hubo sorteos y sorpresas para toda la familia.

Desde el Municipio plantearon que «estamos muy contentos, trabajamos para mantener la organización y cumplir con las medidas de prevención en todo momento. Este año nos tocó celebrar de una forma diferente pero no por eso íbamos a dejar de hacerlo, demostrando que nos podemos cuidar entre todos».