El Presidente anticipó mejores indicadores económicos para el tercer trimestre

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el tercer trimestre del año reflejará mejores indicadores económicos respecto a los registrados en el segundo trimestre, y destacó algunos resultados positivos que empezaron a evidenciarse en septiembre en diversos sectores productivos.

Así lo expresó el mandatario en el mensaje que dio esta noche para anunciar nuevas restricciones en 18 provincias para contener el récord de contagios y fallecimientos por el coronavirus.

«Conocimos los datos del segundo trimestre de la economía y la pobreza que nos dejaron muy entristecidos», dijo el presidente desde la Casa de Gobierno, junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El jefe del Estado resaltó que el segundo «fue el peor trimestre del año» pero aseguró que «el tercer trimestre va a tener otros resultados, que tampoco van a ser para celebrar mucho, pero van a ser mejores que los del segundo trimestre».

En ese sentido, Fernández señaló que se están observando «algunas mejoras en la economía, alguna recuperación que tampoco se pueden postergar».

Para sostener la recuperación productiva, el Presidente consideró necesario «seguir trabajando, cuidando los protocolos sanitarios dispuestos para cada actividad».

«Hemos observado en septiembre un aumento real de la recaudación en torno al 5% y eso nos alienta mucho porque es la primera vez que ocurre en lo que va el año», agregó.

En ese mismo sentido, Fernández destacó «un aumento en la producción de autos, en la venta de cemento, en la venta de materiales de la construcción, y en el consumo de energía que hoy es prácticamente igual al que existía al 19 de marzo».

Con la premisa de «seguir apoyando a las provincias y municipios», el Presidente reveló que en lo que va del año el Gobierno nacional transfirió a la provincias y municipios $650.000 millones.

Esos montos representan un 42% de la coparticipación general que se concretaron en concepto de transferencias directa, del Ingreso familiar de Emergencia (IFE), de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y de la Tarjeta Alimentar.

«No abandonamos a nuestros hermanos y vamos a estar con ellos mas juntos y decididos que nunca», afirmó el Presidente al cerrar su referencia al aporte económico para enfrentar las dificultades que provoca la situación sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: