La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos nocturnos de embellecimiento de veredas y entornos céntricos

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante trabajos nocturnos con cuadrillas de Tareas Prioritarias de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para la recuperación y embellecimiento de corredor céntrico peatonal. “Realizamos el trabajo, con el personal municipal, recuperando el valor de estos espacios únicos, que son históricamente aquellos en los que llevamos adelante los festejos centrales, aunque este año el desfile y el encuentro se realicen en forma virtual”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro.

El funcionario manifestó que “en las vísperas de los festejos centrales, con un grupo de trabajadores comenzamos en la restauración del circuito que, históricamente, forma parte de la recorrida tradicional de los festejos. Nos ha pedido el intendente Walter Vuoto que la ciudad se presente ante sus vecinos y vecinas con su mejor semblante, de pie, preparada y con los brazos abiertos”.

“Por eso dispusimos el inicio de un trabajo que continuará en estos próximos días, extendiéndolo a las otras avenidas y circuitos, pero teniendo como punto de partida el sector próximo al cementerio de Antiguos Pobladores y la avenida Maipú, vía histórica de la ciudad a lo largo de estos 136 años que hoy está cumpliendo”, indicó el Ing. Castro.

Por último agregó que, “a pesar de todas las dificultades, porque obviamente tenemos parte de nuestros trabajadores y trabajadoras que son grupo de riesgo o deben mantener aislamiento, iniciamos las tareas de embellecimiento de la ciudad, trabajo que podemos realizar luego de la profunda limpieza que llevó adelante la Secretaría de Medio Ambiente”.