David Ferreyra: “Es Fundamental Seguir Cuidándonos”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, remarcó que se profundizarán las acciones de prevención y concientización de la comunidad sobre el COVID-19 que lleva adelante el Ejecutivo municipal, y afirmó que “es fundamental seguir cuidándonos entre todos y cumplir con los protocolos sanitarios para evitar una mayor circulación del virus”.

Ferreyra señaló que “teniendo en cuenta la reapertura de distintas actividades económicas el intendente Walter Vuoto nos pidió que sigamos trabajando en la concientización de vecinos y vecinas”, por lo que “personal del área de Atención al Vecino continúa recorriendo distintos sectores de la ciudad para charlar con la gente, darle información y también canalizar sus inquietudes y llevar tranquilidad”.

Este trabajo “también lo lleva adelante el personal de las distintas áreas del Municipio que está en contacto con los vecinos, hay un ida y vuelta constante y eso es muy importante”.

Sobre el reinicio de la actividad presencial en las distintas áreas municipales, el jefe de Gabinete Ferreyra remarcó que “desde un primer momento fuimos adaptando nuestros procedimientos a la evolución de la pandemia, siempre priorizando la salud de nuestros trabajadores y de nuestros vecinos”, y en función de ello “cuando se dieron las condiciones retomamos la atención al público con la aplicación de un protocolo sanitario estricto, luego tuvimos que suspenderla con el rebrote de casos”, y ahora “estamos trabajando para retomar la presencialidad cuando nuestros especialistas en Salud den el visto bueno”.

Y enfatizó: “Siempre la prioridad va a ser la salud de los empleados municipales y de los vecinos”.

Por otra parte, Ferreyra valoró que “pudimos abrir canales de diálogo con el Gobierno provincial para trabajar juntos en esta coyuntura; pudimos participar en las últimas reuniones del Comité Operativo de Emergencia, y también empezamos a delinear acciones de asesoramiento a comercios y empresas en relación a la situación epidemiológica de la ciudad”.

“En estos meses realizamos un trabajo muy importante para hacer frente a una coyuntura impensada a principios de años, y creemos que podemos hacer un aporte muy importante desde el Municipio a partir de toda esa experiencia”, apuntó.

Por último, el jefe de Gabinete expresó que “como Estado municipal vamos a seguir acompañando y conteniendo a nuestros vecinos y vecinas, que en muchos casos la están pasando mal; sabemos de su esfuerzo y ellos saben que estamos presentes”.

A %d blogueros les gusta esto: