El Ministerio de Salud reestructuró su Equipo de Trabajo para Fortalecer el Sistema Público

El Gobernador tomó juramento a Secretarios del Ministerio de Salud y se realizó la asunción de Subsecretarios. En esta reestructuración de la cartera sanitaria se destaca la creación de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

La reestructuración del equipo de trabajo se concretó a fin de fortalecer y reforzar el sistema de salud. Se había iniciado la gestión con una estructura pequeña, ahora lo que se hizo fue redistribuir el personal en diferentes funciones sin incrementar el personal.

El Mandatario Provincial concretó este viernes la jura de Secretarios del Ministerio de Salud, como así también se realizó la asunción de subsecretarios. En ese sentido, agradeció el desafío a cada uno y “por estar en este lugar político, que no es partidario, sino de política pública en el sentido de cuidar el bien común”.

“Somos servidores públicos y en el caso de ustedes llevan adelante un ministerio tan importante como es el de salud” acentuó Melella y refiriéndose a palabras de Santo Tomás Moro, quien decía que “la mejor manera de encarnar la caridad -que es el compromiso por el otro- era la política, porque era la única capaz de transformar las estructuras injustas en justas” por lo que aseguró que “tenemos que hacerlo desde salud, ya que el sistema de salud público tiene que ser el mejor”.

De igual modo, reflexionó que “hacia eso tenemos que ir, tirar siempre para adelante, sabemos que va haber momentos malos, personas que no lo van a entender; pero nosotros no tenemos que perder de vista ese horizonte y el sistema nuestro tiene que ser mejor y tenemos que crecer desde lo humano, con el recurso humano que tenemos, reconociéndolo, formándolo, acompañándolo hasta lo que es la infraestructura”.

Por su parte, la ministra de Salud Judit Di Giglio remarcó que estos cambios son para “fortalecer el sistema de salud, se redistribuyó el personal en diferentes funciones y se agregaron áreas estratégicas pensadas en el recupero de costos y capacitaciones”.

En ese aspecto detalló que “se va actualizar el nomenclador para facturar a las obras sociales” y destacó la importancia de la creación de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

“Todos los profesionales vienen del sector público, donde se suman más tareas a las secretarias” indicó la Ministra y explicó que “veíamos que algunos trabajos quedaban relegados y por eso se pensó en esta reestructuración”.

Finalmente remarcó que “fortalecer la atención primaria es uno de nuestros objetivos y estamos próximos a formar agentes sanitarios en la provincia” e igualmente valoró que “la prevención es uno de los ejes más fundamentales de nuestro ministerio, es poder llegar a la casa de cada vecino y vecina para atender las necesidades desde el punto de vista sanitario”.

REESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE SALUD

Secretaria de Gestión Administrativa – Romina Ortega

Secretario de Atención de Redes Asistenciales – Germán Thompson

Secretario de Estrategias Sanitarias – José Torino

Secretario de Atención a Personas con Discapacidad – Omar De Luca

Secretario de Salud Mental y Adicciones – David De Piero

Subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur – Eloy Flaherty

Subsecretario de Políticas de Salud – Leandro Ballatore

Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria – Cristian Molina Villalba

Subsecretarias de Estrategias Sanitarias – María Rosa Chiabrando

Director Provincial de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad – Matías Amoros

Coordinadora Provincial de Gestión de Redes – Gisela Pisacco

A %d blogueros les gusta esto: