La Municipalidad de Ushuaia participó de un Conversatorio de Salud Mental con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación

El equipo de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la secretaria Lic. Sabrina Marcucci y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, llevaron a cabo el conversatorio de Salud Mental. “El objetivo de este conversatorio fue pensar en todas las políticas vinculadas en el marco de la pandemia, tanto a nivel nacional como municipal, teniendo en cuenta que estamos transitando la semana posterior al día de la Salud mental a nivel mundial”, expresó Marcucci.

Del conversatorio participó el director nacional de Salud Mental, Dr. Hugo Barrionuevo, quien presentó el Plan de Salud Mental y contó con la presencia del presidente de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), Lic. José Muñoz. En el encuentro pudieron abordarse también cuestiones vinculadas al rol del psicólogo dentro del marco de la ley nacional de salud mental N°26.657 y hubo un intercambio de la experiencia del dispositivo de atención y orientación psicológica del Municipio.

La Lic. Marcucci contó que “fue un intercambio sumamente rico, donde además pudimos conocer de primera mano el plan director nacional, un plan sobre las políticas en materia de Salud Mental que formará parte del entramado de las políticas sociales a través de distintos programas”.

En tal sentido indicó que “no se pueden pensar los procesos de restitución de derechos, dejando por fuera la salud mental de la población, tanto en momentos de pandemia como en el armado post- pandemia”.

Del conversatorio participaron también el Director Ejecutivo de la Colonia Cabred, Lic. José Rossetto; el Director Nacional de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos, Lic. Leonardo Gorbacz y 40 profesionales de diferentes instituciones de la ciudad.