Pino pedirá apertura de calle para el Barrio Siete Cascadas

El Concejal Justicialista presentó un proyecto de resolución que será tratado en la sesión de este miércoles y responde al pedido de los vecinos y las vecinas del sector.

El Concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) presentó un proyecto de resolución en base a un pedido efectuado por las vecinas y los vecinos del barrio Siete Cascadas. El objetivo es que la Municipalidad de Ushuaia pueda concluir con la apertura de la calle Cascada del Bosque.

Consultado por el proyecto, Pino recordó que «en el año dos mil diecinueve, ante la ausencia del Estado y la necesidad de contar con servicios de agua y cloaca, las vecinas y vecinos comenzaron, con mucho esfuerzo, con la apertura de la calle Cascada del Bosque, faltando únicamente la unión con la calle principal del Valle de Andorra para finalizar».

El Concejal aclaró que los frentistas del barrio se encuentran regularizados mediante decretos de adjudicación, con su cuota al día y con los números de puertas otorgados por la Municipalidad, teniendo en cuenta que desde el año 2011 el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una serie de ordenanzas que generaron suelo urbano para urbanizar.

«Actualmente los vecinos y vecinas cuentan con los servicios de agua y cloaca pero falta terminar la apertura de la calle», indicó Pino y agregó que «el reclamo de las y los frentistas del sector data de hace más de un año».

«Nos encontramos a más de un mes de comenzada la temporada y solicitamos que a la brevedad se realice la apertura de la calle ya que los vecinos no sólo han hecho un enorme esfuerzo sino que además han hecho lo que el Estado debiera hacer», sostuvo.

El proyecto será tratado en la sesión ordinaria prevista para este miércoles 21 de octubre.