Concejo Deliberante Ushuaia: Se conformó el Orden del Día de cara a la 6ta. Sesión Ordinaria

En labor parlamentaria los concejales definieron el orden del día que se tratará en la sexta sesión ordinaria, este miércoles 21 de octubre. Entre los temas de la jornada figuran los proyectos de ordenanza que proponen la creación de los programas «Difusión y Concientización de la enfermedad celiaca” y “Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat”. Además se tratará en Segunda Lectura la autorización para que el Ejecutivo adquiera un préstamo destinado a la compra de maquinarias para obra pública.

Los concejales llevarán adelante este miércoles 21 de octubre, a partir de la hora 11, la sexta sesión ordinaria, que será transmitida en vivo por el Facebook del Concejo Deliberante, www.facebook.com/concejoushuaia. En la sesión se espera el tratamiento de asuntos presentados por el Ejecutivo, particulares, dictámenes de comisión y proyectos de los bloques políticos.

En la sesión los concejales tratarán el proyecto de ordenanza que crea el programa denominado “Difusión y Concientización de la enfermedad celiaca”, el que tiene por objetivo facilitar el acceso a los alimentos recomendados para el control y tratamiento de esta enfermedad a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como así también promover que los comercios cuenten con productos sin TACC, entre otros aspectos.

El programa busca generar conciencia acerca de la enfermedad, promoviendo hábitos saludables de alimentación y facilitando el acceso a los alimentos libres de gluten.

Además los concejales abordarán el programa “Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat», que busca registrar, capacitar y asesorar a las trabajadoras y trabajadores cuentapropistas y cooperativas de trabajo; brindando acompañamiento administrativo, legal y contable para la conformación de las organizaciones.

Se tratará en Segunda Lectura la autorización para que el Ejecutivo adquiera un préstamo por la suma de $100 millones destinados a la compra de maquinarias para obra pública.

Ante los pedidos de la ciudadanía de hacer uso del espacio participativo “Banca del Vecino”, los concejales se comprometieron a generar un nuevo espacio virtual donde los vecinos y vecinas puedan expresar sus necesidades y requerimientos.

A %d blogueros les gusta esto: