Crecieron las ventas con Ahora 12 en septiembre

Las ventas con Ahora12 se expandieron 5,9% mensual en términos reales entre la segunda quincena de agosto y la segunda de septiembre, según un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

De este modo, las ventas registradas dentro del plan de pago en cuotas, se ubicaron 8,4% por encima de la primera quincena de marzo. y el mayor impulso estuvo dado por el conurbano bonaerense, que creció 15,9% entre fines de agosto y fines de septiembre.

El informe del CEP XXI remarcó que «en julio las ventas crecieron 1% en supermercados y 5,8% en mayoristas. Los rubros de consumo esencial y el destacado incremento en los artículos electrónicos tuvieron la mayor incidencia positiva. Las compras online en supermercados siguieron afianzando su tendencia creciente (+437,4% interanual) y volvieron a ganar participación (6,1% del total).

En septiembre, la inflación minorista subió levemente (+2,8% mensual, +0,1 p.p. frente al registro de agosto) por los aumentos estacionales en prendas de vestir y frutas y verduras. Alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una suba de 3% desacelerándose en 0,5 p.p. con respecto al mes anterior.

El nivel general tuvo una suba interanual de 36,6%; el menor registro desde noviembre de 2018.

En cuanto al mercado laboral, el CEP XXI afirmó que «en el primer trimestre la tasa de empleo (33,4%) y la de actividad (38,4%, 4 millones de personas menos que en el segundo trimestre de 2019) fueron las mínimas desde 2003, y la de desocupación marcó su máximo desde 2004 (13,1%). En julio la cantidad de trabajadores registrados tuvo un leve aumento mensual (+0,3%) impulsado por los independientes.

Según Indec, el salario real promedio cayó 6,9% interanual, pero sólo 0,1% mensual, en julio. El sector público (-0,8% mensual) fue el más afectado, mientras que el privado no registrado cayó algo menos (-0,6%) por menor incidencia de las rebajas para trabajadores suspendidos y el no registrado creció (+2,3%).

A %d blogueros les gusta esto: