El Municipio de Río Grande entregó Material para la Construcción de Invernaderos a Productores Hortícolas

La entrega se dio en el marco del convenio suscrito entre el Municipio y la fábrica de plásticos Río Chico, el cual consiste en la provisión de nylon a precios de fábrica para productores locales. Además, se les facilitó mulching, para que los mismos maximicen sus producciones. Se busca implementar distintas políticas para fortalecer la producción hortícola local.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio llevó adelante el pasado viernes, la entrega programada a productores hortícolas, de nylon para la construcción y reparación de sus invernaderos, la cual se dio a partir de la importante firma de convenio lograda con la fábrica de plásticos Río Chico, que permitió a los productores de la ciudad adquirir materiales para armar o renovar sus viveros con un significativo descuento.

Asimismo, se les hizo entrega también de mulching, producto que les servirá para maximizar la siembra y potenciar las producciones de la presente temporada.

Al respecto, Gastón Hervidas, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, comentó que “la verdad estamos muy contentos por los resultados logrados, desde el inicio de la gestión, el Intendente nos ha instruido para aplicar todas las políticas necesarias que nos hagan avanzar hacia el objetivo de mejorar y afianzar la matriz productiva local”, y agregó que “con esta entrega seguimos apostando a un sector productivo local con gran potencial, como lo es el hortícola, y acompañamos a los productores para proveer de alimentos frescos y de calidad a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En este sentido, describió que “al inicio de la gestión abordamos un plan de diagnóstico en conjunto con las asociaciones y productores locales. Esto nos permitió sentarnos con actores de nuestra economía real, en este caso con la fábrica de plásticos Río Chico, que es líder a nivel nacional de productos para la fabricación de polietilenos con usos agrarios. Con ellos pudimos avanzar en este convenio que posibilitó bajar los costos de materiales para la construcción de invernaderos usados por productores locales”.

El Secretario mencionó que “esto permite que se comience a generar una cadena de valor con precios competitivos. Esto significa que, además de los productores, se van a ver beneficiados todos los vecinos y vecinas, gracias al trabajo que estamos desarrollando sobre la cadena de valor que permite que el vecino pueda adquirir productos locales a precios más accesibles”.

“La producción hortícola tiene la aptitud para lograr generar crecimiento genuino, por lo cual trabajamos, desde varias aristas, en brindar todas las herramientas para que este sector económico se fortalezca y así redunde en el crecimiento productivo de la ciudad”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: