Tolhuin presente en el Lanzamiento del Programa «Municipios de Pie» con Alberto Fernández

La ciudad mediterránea participó del lanzamiento del Programa Nacional «Municipios de Pie» con la presencia del Presidente Alberto Fernández, que brinda asistencia financiera a Municipios de todo el país.

El Intendente Daniel Harrington junto a intendentes de todo el país participaron del encuentro virtual llevado adelante por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro del Interior Wado de Pedro desde el Salón Norte de la Casa Rosada, con motivo del lanzamiento del Programa «Municipios de Pie» que los asistirá con más de $1.000 millones.

Al frente de esta reunión, el Presidente Alberto Fernández presentó el paquete de medidas del programa nacional y destacó el trabajo de los intendentes: «Nestor siempre me decía que la cara más visible de la política es el Intendente. Un vecino en cualquier ciudad del interior del país tiene un problema y va a golpear la puerta del Intendente. Por lo tanto la tarea de ustedes yo aprendí a valorarla al lado de Nestor, y aprendí a entender todo lo que representa un intendente para la comunidad. Es manejar la convivencia cotidiana. Así que este plan tiene como propósito ayudarlos a gobernar mejor sus ciudades, que puedan llegar los recursos directamente a esos Municipios, que puedan disponer de ellos para alcanzar las cosas que más necesitan y que puedan resolverlo».

Por su parte, Daniel Harrington expresó que «con un Presidente como Alberto Fernández con absoluta conciencia federalista todo es mejor», y agradeció a las autoridades nacionales por darle la oportunidad de poner a Tolhuin de pie.

El programa nacional, articulado desde la Secretaría y Subsecretaría de Municipios del Interior, busca potenciar a Municipios de todo el país brindando asistencia directa para la financiación de proyectos.

En este sentido, desde el Municipio se dará curso a la realización de la Escuela de Gastronomía de Tolhuin, que tendrá lugar en la fábrica recuperada «Dulces Sueños».

A %d blogueros les gusta esto: