El Ministerio de Desarrollo Humano inició un trabajo conjunto con la DINAI

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mantuvo un encuentro con autoridades de la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal (DINAI), donde dieron inicio a un trabajo de colaboración y asistencia técnica.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dio inicio a una serie de reuniones en las que realizará colaboración y asistencia técnica a la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal (DINAI).

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariángeles Villarreal, detalló que “desde el inicio de la gestión comenzamos un proceso de revisión de las prácticas institucionales, con el objetivo de garantizar políticas de niñez y adolescencia que se ajusten a un enfoque derechos y garanticen la protección integral”.

Agregó además que “este trabajo de colaboración está centrado en la asistencia técnica y es clave para el desarrollo de la revisión y reformulación de las políticas públicas. Agradecemos el compromiso y la predisposición de los equipos locales y nacionales que acompañan este proceso en pos de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Participaron del encuentro el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora Nacional de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Gloria Bonatto y su equipo técnico.

En tanto, por parte la provincia estuvieron presentes la secretaria y subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y Mariángeles Villarreal respectivamente; el director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Ponce y los equipos directivos de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

A %d blogueros les gusta esto: