Laura Avila: «Dejamos de cosificar a las mujeres y visibilizamos el trabajo de los vecinos y vecinas»

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los dos proyectos aprobados durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia que pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

«Me parece muy importante que desde este cuerpo deliberativo podamos declarar como ciudadana y ciudadano destacado a dos vecinos que están haciendo un trabajo sumamente importante en la ciudad de Ushuaia» sostuvo la Concejala y precisó «Adela Recalde y el doctor Alejandro Liao son dos personas que hacen muchísimo por la salud de todos los vecinos y vecinas».

Al respecto de la elección de embajadores de la ciudad, Avila recordó «en 2015 cuando llegamos a la gestión con el Intendente Walter Vuoto nos pareció muy importante que una de las políticas que se llevan adelante para la construcción de una ciudad más equitativa y libre de violencia, sea justamente el reemplazo de la elección de la reina de la Noche Más Larga donde se cosificaba a las mujeres, a nuestras adolescentes, y poder cambiarlo por una elección donde se destaque el trabajo que llevan a cabo muchos vecinos y vecinas de la ciudad».

«Así nació la elección del embajador y embajadora de la ciudad para que se pueda destacar y visibilizar el aporte que hacen a la ciudad, así dejamos de cosificar a las mujeres y visibilizamos el trabajo de los vecinos y vecinas» aseguró la Concejala.

«Tanto Adela Recalde como el doctor Alejandro Liao vienen realizando un trabajo sumamente importante a la ciudad. Y más allá de todas las presentaciones de las personas que fueron postuladas, es muy interesante ver quienes resultaron electos por los vecinos y las vecinas en esta época de pandemia por el covid 19, ya que los dos trabajan por la salud» comentó Avila.

Y expresó «esperamos que esta política se siga implementando y que nunca más vuelva la elección de la reina de la Noche Más Larga donde se cosifica a las mujeres».

Luego de tratados estos dos asuntos que fueron aprobados por unanimidad, el cuerpo deliberativo definió pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo cuando se retomará la sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.