Reconocieron la labor de la vecina Adela Recalde y el vecino Alejandro Liao

Los concejales declararon como ciudadana destacada a la vecina Adela Recalde  quien desde hace 15 años trabaja en la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), donde actualmente se desempeña en el cargo de presidenta.

Desde la asociación LUCCAU Adela lleva adelante diversas campañas de difusión, prevención y detección precoz del cáncer, destacando así el gran compromiso que tienen con la sociedad y con toda actividad que represente la prevención.

También los ediles reconocieron la labor del vecino Alejandro Liao, quien es médico especialista en medicina general y familiar, que desde hace 20 años se desempeña en los diferentes centros de salud y el Hospital Regional Ushuaia.

El doctor Liao promueve la atención de la población rural y es el responsable provincial del programa denominado “Control de Tabaquismo”, creado por la Ley Provincial N° 1203.

Ambos vecinos fueron elegidos embajadores de la ciudad mediante la votación de la ciudadanía obteniendo 501 votos Recalde y Liao 1452.

Los concejales pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 28, “debido a los inconvenientes de internet”, según dijo el presidente del Concejo Juan Carlos Pino.