Tolhuin obtuvo los Fondos para adquirir una nueva Retroexcavadora

Se espera ahora la aprobación del convenio por parte del Concejo Deliberante.

Mediante un Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Municipio de Tolhuin, se firmó un acuerdo amparado en la Ley 26.509 destinada a implementar medidas de prevención de emergencias agropecuarias para productores familiares.

El proyecto fue presentado por la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones y trabajado en conjunto con otras áreas del Municipio, para que luego de ser aprobado fuera firmado por el Ministro Ing. Luis Eugenio Basterra y el Intendente Daniel Harrington.

El convenio tiene por objeto la cooperación y asistencia entre las partes a efectos de fortalecer los sistemas productivos de los emprendimientos familiares mediante la adquisición de maquinaria vial para el mantenimiento y/o mejoramiento de caminos rurales de la red secundaria y terciaria no pavimentada ubicados en la zona de influencia del municipio, que permitirá prevenir y reducir los posibles daños por eventuales emergencias.

El mismo otorga al Municipio la suma de $ 6.907.500.- para la adquisición de una Retroexcavadora nueva con pala frontal para realizar acciones de consolidado de superficie, nivelación de camino, perfilado de banquinas y canales para desagote y escurrimiento de aguas por lluvia y/o deshielo, optimizar las condiciones de transitabilidad, intensificar mantenimiento y realizar todas aquellas tareas que hagan al cumplimiento del convenio.

El Ejecutivo municipal ya elevó el 07 de Octubre al Concejo Deliberante el convenio para su tratamiento y posterior aprobación y de esta manera poder realizar la correspondiente licitación para adjudicar la compra de la máquina a la mayor brevedad posible, dentro de los plazos establecidos para este tipo de adquisición.

De esta manera, el Municipio suma los medios necesarios para continuar con la tarea de mejorar la calidad de vida de las y los tolhuinenses, ampliando el parque propio de maquinarias municipales, un viejo anhelo que en pocos meses se podrá ver concretado en una primera etapa.